Associació Salvem La Tossa


Dies esperant la resposta de l'Alcalde a la Carta Oberta
008080
 
El BLOC solicita desestimar la homologación del PGOU ya que su única finalidad es "Aprobar el PAI de La Tossa"

 

Povet.com

Redacción 12/06/02

Tras la presentación de alegaciones al Plan de Homologación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el BLOC ha solicitado su desestimación ya que consideran que su única función es calificar como urbanizable el sector de La Tossa y aprobar definitivamente el PAI.

La homologación carece "de sentido", según el concejal Josep Antoni Marqués, tras el acuerdo adoptado por el gobierno municipal de iniciar la redacción del nuevo PGOU. "Su vigencia será efímera y es constatable que simplemente pretende superar un trámite administrativo y aprobar el proyecto del campo de golf", ha señalado Marqués quien ha recordado la conveniencia señalada desde la COPUT de iniciar la revisión del PGOU y la propia orden del año 96 que impide a la Homologación hacer grandes modificaciones en el PGOU.

Marqués solicita también incluir la Tossa en la declaración de suelo no urbanizable especialmente protegido que la Homologación sólo establece en la montaña del Puig y la Baseta del Bovalar, "aunque sirve de poco por los movimientos de tierra que se han dado allí", y eliminar la limitación que establece la reclasificación de terrenos en terrenos no urbanizables inferiores a 75.000 metros cuadrados.

Marqués solicita, por último, seguir por la línea del consenso. "Ya que parece haber un acuerdo en la necesidad de la revisión habría que desestimar la Homologación y su clasificación y dialogar con los propietarios de La Tossa".

© Copyright 2002-2007 Associació Salvem La Tossa