Associació Salvem La Tossa


Dies esperant la resposta de l'Alcalde a la Carta Oberta
008074
 
La Asociación Salvem La Tossa afirma que, según la promotora, el ayuntamiento posee un 10% de las acciones del futuro campo de golf

 

Povet.com

Redacción 17/05/02

La portavoz de la asociación Salvem la Tossa, Susana Piñana, aseguró ayer que, según afirmaciones de la empresa promotora del campo de golf, Terrazahar Golf & Resorts, el Ayuntamiento de Benicarló posee un 10 por ciento de las acciones.

Según la secretaria de la asociación, el ayuntamiento invertiría así cerca de 250 millones de pesetas en el proyecto al que la asociación presenta entre hoy y mañana un total de 22 alegaciones aunque los propietarios pretender solicitar en una carta la ampliación del plazo de alegaciones.

Según Piñana, en la elaboración de alegaciones a la homologación del PGOU y su respectivo Estudio de Impacto Ambiental surgen continuas contradicciones con las afirmaciones vertidas desde la Concejalía de Urbanismo o la oficina de información de la promotora, "abierta veinte días antes del plazo de finalización de la presentación de alegaciones". Así Piñana denuncia que tanto el edil de Urbanismo como la promotora declaren en prensa que se ha reducido la superficie afectada de terrenos de regadío cuando posteriormente, tanto los informes del consistorio como los de la oficina de información aseguran que el PAI sique ocupando la misma superficie hoy que desde su aprobación en julio de 2001. Las mismas contradicciones detecta la portavoz en el uso de la depuradora. "No determinan su ubicación ya que dependerá de la futura depuradora municipal de la que aseguran tener garantías del ayuntamiento para el uso de dos millones de litros de agua, un acuerdo que tendrá que aclarar Jaime Mundo".

Susana Piñana explicó las tres posibilidades de negociación que la promotora ha ofrecido a los propietarios: la venta de terrenos por 600 pesetas el metro cuadrado "sin especificar la variación en función de si son de regadía o secano", la permuta, en la que ofrecen el doble del terreno inicial en fincas situadas en Benicarló y Càlig ofrecidas por una inmobiliaria por riguroso orden de llegada y, por último, sólo para los que poseen un mínimo de aproximadamente 4.400 metros cuadrados, entrar a formar parte de la empresa a través de acciones en la gestión del campo de golf o en una equivalencia de terrenos destinados a apartamentos, chalets, hoteles o el poblado mediterráneo. "No explican que criterio siguen a la hora de ofrecerte más o menos suelo según esté destinado a apartamentos u hotel y si, después de entregar nuestras tierras y pagar 2.500 pesetas por metro cuadrado, lo que tenemos es un suelo con luz y agua en el que además, costearemos la construcción de los apartamentos o el hotel".

Susana Piñana finalizó solicitando al alcalde Jaime Mundo que "dé la cara" para aclarar si las afirmaciones de la promotora, referentes sobre todo a la participación del consistorio en el accionariado de la empresa, son verdaderas o falsas.

Por su parte, el coportavoz y presidente de la asociación Salvem la Tossa, quiso denunciar las "vergonzosas" declaraciones realizadas por el alcalde Jaime Mundo en una entrevista radiofónica. "Explicó los beneficios de un campo de golf para los jugadores pero no para los benicarlandos, aseguró que las alegaciones se tendrán en cuenta en un momento determinado -esperamos que no sea cuando esté todo aprobado-, aseguró que todo es legal sin tener en cuenta que lo legal no es siempre lo justo y lo más grave, aseguro no estar en desacuerdo de que se avasalle a ciertos propietarios si hay que llevar adelante un proyecto importante para Benicarló.

© Copyright 2002-2007 Associació Salvem La Tossa