Associació Salvem La Tossa


Dies esperant la resposta de l'Alcalde a la Carta Oberta
008075
 
Salvem la Tossa espera desde hace 6 meses una respuesta de Mundo

 

Para "forzar" una respuesta oficial del primer edil del consistorio de Benicarló, Jaime Mundo, la entidad ha promovido una carta abierta al alcalde

www.taronjadigital.com

Jordi Maura 12/03/2002

La Asociación Salvem la Tossa denunció que lleva 6 meses esperando "una respuesta del alcalde de la población Jaime Mundo ante el problema surgido con sus tierras con la presentación de un PAI en este paraje de Benicarló", donde Terrazahar Golf&Resorts pretende construir un campo de golf y una macrourbanización.

Para "forzar" una respuesta oficial del primer edil del consistorio de Benicarló, Jaime Mundo, la entidad ha promovido una carta abierta al alcalde en la que "manifiestan el descontento por todo lo que desde hace tiempo viene sucediendo entorno a la construcción de un campo de golf en la Tossa". En el escrito recuerdan al alcalde que "desde la primera y la única reunión que mantuvo cuatro meses después de hacerse público el proyecto con los representantes de un grupo de propietarios, no se ha vuelto a dirigir a los mismos ni a los ciudadanos de Benicarló para exponer las razones que llevan al Ayuntamiento a promover tal proyecto", explica su portavoz Francisco Arnau. Asimismo preguntan a Mundo si "¿Está usted de acuerdo con las declaraciones catastrofistas del Sr. Fabra en las que afirmaba que si no se realiza el campo de golf Benicarló no tendrá progreso?" y le recuerdan que "queremos que nuestros hijos puedan vivir también en un Benicarló igual o mejor y nos preocupa que puedan acabar recibiendo una ciudad irreversiblemente mermada de parajes naturales, masificada, empobrecida culturalmente y deficitaria de agua. Y todo esto a cambio de un proyecto sin ninguna garantía de éxito. Benicarló es de los benicarlandos y para los benicarlandos. No lo pongamos en venta". Finalmente le piden: "Hágase un favor, salve la Tossa".

WEB

La coportavoz de la entidad, Susana Piñana, presentó la web de la entidad www.salvemlatossa.org, cargada de información sobre los objetivos de la entidad, documentación y enlaces con la actual legislación. Para el próximo 14 de abril la entidad ha organizado una excursión de PAI-porta a la Tossa que contará con la compañía de Pere Bausà, biólogo y de José Manuel de Antonio Otal, arqueólogo, que hablará sobre el poblado íbero de La Tossa. Piñana lamentó que el consistorio esté "aplanando" el camino a este proyecto urbanístico con la presentación de la homologación de los terrenos y su catalogación como urbanos "y las reuniones semanales que Mundo mantiene con la empresa promotora mientras elude reunirse con la asociación de propietarios". La entidad pidió la suspensión cautelar de la tramitación del PAI mientras no se resuelva la cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística valenciana. Por último apeló "a la conciencia individual de cada uno de los 17 ediles por lo que está en juego, el futuro de ellos y de sus hijos".

© Copyright 2002-2007 Associació Salvem La Tossa