Associació Salvem La Tossa


Dies esperant la resposta de l'Alcalde a la Carta Oberta
008078
 
El líder de EU pregunta en las cortes por el campo de golf de Benicarló

 

Povet.com

Julio Vidal 27/02/02

El coordinador d´Esquerra Unida al País Valencià, Joan Ribó, ha presentado una interpelación a la Consellería de Medi Ambient de la Generalitat respecto al proyecto de construcción de un campo de golf y urbanización en la partida la Tossa de Benicarló.

Ribó señala que ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Benicarló está poniendo en marcha el PAI de la Tossa donde se pretende dedicar 700.000 m2 a un campo de golf y 800.000 a una urbanización con 2.880 viviendas y 3.690 plazas hoteleras.

Según el lider de EU, esta actuación supondrá un considerable aumento del consumo del agua que puede desestabilizar el equilibiro actual entre recursos y consumos hídricos, lo que puede afectar al regadio o a la extracción de agua de la comarca.

Por estos motivos, Ribó pregunta su la Conselleria si ha analizado el impacto ambiental que supone sobre el equilibrio hídrico de la zona esta actuación. Asimismo, se interesa en conocer si es sostenible y que limitaciones se prevé ocasionará en los consumos actuales. En caso negativo, Ribó pregunta si se piensa realizar algún estudio.

© Copyright 2002-2007 Associació Salvem La Tossa