Associació Salvem La Tossa


Dies esperant la resposta de l'Alcalde a la Carta Oberta
008073
 
La primera conferencia de "Salvem la Tossa" incide en la "Cultura del agua"

 

Povet.com

Redacción 08/06/02

"El agua como recurso" fue la charla que inauguró ayer el primer Ciclo de Conferencias organizado por la asociación Salvem la Tossa. El hidrogeológo Antoni Canicio incidió en la necesidad de que los gobiernos comienzen a gestionar de forma razonada un recurso cada vez más limitado.

Canicio, geólogo consultor y técnico de SEO/BirdLife en el Delta del Ebro, considera que la aprobación del PHN ha provocado el desarrollo de múltiples proyectos en comarcas limitadas en sus recursos hídricos. "Las construcciones de campos de golf o grandes urbanizaciones no se fundamentan en la planificación del territorio sino en los intereses especulativos de las empresas. Esa planificación del territorio y sus recursos en la gran asignatura pendiente".

Según Canicio, la "cultura del agua", enormemente desarrollada ya en las comarcas del sur de Tarragona, debería trasladarse a todo el territorio tomando conciencia de que el agua no es ya un recurso ilimitado. "El Ebro se acabará, a Murcia se llevó agua del Tajo y se acabó", añade.

Respecto a la zona de La Tossa, Canicio considera que el agua es un problema colateral aunque "muy importante" en un conflicto derivado también de una presión urbanística que no tiene en cuenta los recursos existentes.

© Copyright 2002-2007 Associació Salvem La Tossa