Associació Salvem La Tossa


Dies esperant la resposta de l'Alcalde a la Carta Oberta
008078
 
Más de 300 personas se unen al PAI-Porta de la Associació Salvem La Tossa de Benicarló

 

Povet.com

Redacción 15/04/02

La Tossa vivió ayer un día grande con la participación de más de 300 personas en el PAI-porta que organizó la Associació Salvem La Tossa. Conocer los valores naturales y culturales de esta zona, el objetivo de esta entidad.

La excursión se inició a las 9 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y a las 11 comenzó el recorrido por la Tossa, acompañados por el biólogo Pere Bausà, quien descubrió los tesoros de la flora y fauna que tienen su hábitat en La Tossa. Así, acercó a los participantes en la marcha a las características de algunos árboles como las carrascas o los pinos, entre otros. Por otra parte, el arqueólogo José Manuel de Antonio Otal, que tenía previsto hacer una explicación del Poblado Ibérico de La Tossa, excusó su presencia.

Tras una mañana intensa, los asistentes almorzaron en un PAI-porta y se les repartió un obsequio. Se trata de una piedra recogida en La Tossa, con certificado de autenticidad. También se repartieron gorras.

Una de los miembros de la entidad, Sussana Piñana, ha señalado que Salvem La Tossa hace un balance muy positivo del encuentro y de la participación. Además, ha recordado otras iniciativas que la asociación lleva a cabo como el I Concurso Fotográfico sobre este paraje natural. El plazo para presentar las obras finaliza el 17 de mayo.

© Copyright 2002-2007 Associació Salvem La Tossa