Associació Salvem La Tossa


Dies esperant la resposta de l'Alcalde a la Carta Oberta
008075
 
El Bloc muestra su apoyo a la asociación Salvem la Tossa

 

Asimismo animan al resto de la población a participar en los actos de defensa y reivindicación del patrimonio de la montaña

www.taronjadigital.com

Jordi Maura 27/02/2002

El Bloc Nacionalista de Benicarló ha mostrado su "apoyo absoluto" a la entidad "Salvem la Tossa", recientemente creada. Asimismo animan al resto de la población a participar en los actos de defensa y reivindicación del patrimonio de la montaña, con unas impresionantes vistas de toda la comarca "que quieren cambiar por adosados". Este grupo es el único del consistorio que junto a propietarios, cazadores, ecologistas y agricultores ha presentado alegaciones al Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Tossa. Tras la visita realizada por el grupo político "y constatar la riqueza paisajística, arqueológica, cinegética, medioambiental y agrícola de la Tossa y su área de influencia", los ediles se preguntaron si el enriquecimiento de una S.L. a costa de los propietarios y agricultores es progresar o si son mejores unos metros de césped que un campo agrícola, entre otras.

Asimismo lamentaron el mutismo que está siguiendo el PP ante el proyecto de campo de golf y urbanizaciones ya que -en opinión de los nacionalistas- deben "dejar clara su postura ante propietarios y benicarlandos". La falta de agua a la población y los problemas de salinización de los acuíferos de la comarca también preocupan a los cuatro ediles del Bloc, quienes se preguntan con que se van a regar los productos de la huerta benicarlanda si se malbaratan en un deporte que casi nadie practica en la comarca.

Por último, el BNV realizó un llamamiento al Partido Popular de Benicarló, "que es el responsable de gobernar, para que aplique el sentido común en una problemática que tiene en contra a los agricultores y propietarios y a más de 4.000 benicarlandos que lo han dicho bien claro con su firma", afirmaron.

© Copyright 2002-2007 Associació Salvem La Tossa